¿Empezamos?

MTZ USA SL fue fundada en Madrid (España) por Andrés Martínez, Javier Lucia y Yainel Chavez. Cuentan con una amplia experiencia laboral de más de 9 años en el sector de la educación y los deportes en Estados Unidos trabajando con más de 100 instituciones americanas.

¿QUIÉNES SOMOS?

El equipo de MTZ USA somos un equipo multidisciplinar que te ayudará a la hora de conseguir una beca deportiva y/o académica en Estados Unidos.

Andrés Martínez

Doble licenciado de Business Administration por Hannibal LaGrange University y Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue incluido en la Dean List de mejores estudiantes de la universidad americana. Apasionado del baloncesto, criado en el Ramiro de Maeztu y jugador del Club Estudiantes de Madrid desde los 5 años hasta los 17. Actualmente entrenador acreditado por la Federación de Baloncesto de Madrid a cargo de un Junior Femenino y jugador de Primera Autonómica ORO en el club CDV.


Javier Lucía

Lleva toda la vida ligada al tenis, primero como jugador de torneos nacionales e internacionales y más tarde como entrenador, titulado por la Escuela de Maestría de la Real Federación Española de Tenis. Cuenta con más de 20 años de experiencia, coordinando escuelas tanto de base como de competición (Escuela de Tenis y Pádel Roberto Carretero, SD TENNIS ACADEMY – ROBERTO CARRETERO Y CARLOS MOYA, SEK Internacional School entre otras)

En el ámbito de becas deportivas en Estados Unidos lleva inmerso 5 años informando a las familias del funcionamiento de todo el proceso.


Yainel Chávez

Graduado de Administración de Empresas en la Universidad de La Habana, especialista bursátil en el Instituto de Estudios Bursátiles IEB España. También cuenta con un máster en Administración y Dirección de Empresas en ESEM.

Yainel es jugador profesional de voleibol en el Club Leganés; entrenador nacional; gerente y director deportivo del Club Elemental Voleibol Soto.


Nuria Martínez

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Administración de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos. Además, cursa una diplomatura en Arte Dramático especializado en interpretación en teatro y musicales en la Escuela Jana.
Comenzó sus estudios en el Colegio Ramiro de Maeztu dónde inició su carrera deportiva de baloncesto con 8 años debutando como jugadora del Club Estudiantes de Madrid y un año más tarde fue convocada por la Selección de Baloncesto de Madrid. Ha competido a nivel nacional disputando Campeonatos de España Autonómicos y de clubes, además de disfrutar de diferentes Fases Finales en la capital. También jugó en Real Canoe N.C. y en Distrito Olímpico, entre otros. Nuria es entrenadora de baloncesto titulada con el Nivel 1.


David Caballero

Tiene toda su vida ligada al baloncesto, comenzó jugando a temprana edad, y en la actualidad ejerce tanto de jugador, entrenador y padre de 3 jugadores (habiendo sido también árbitro y delegado federativo).

David es Entrenador Superior de Baloncesto y lleva en los banquillos más de 25 años. La mayoría de su trayectoria ha estado formando parte del Club Piratas Soto Basket, dónde ejerció funciones de entrenador y posteriormente de Director Técnico, obteniendo grandes resultados (un campeonato de Madrid, un subcampeonato y varias medallas) pese a tratarse de un club modesto. En la actualidad ejerce como entrenador en el Club Baloncesto Alcobendas.


Hugo Esposito

Hugo, de doble nacionalidad francesa y española es un auténtico apasionado del golf. Comenzó su primer año en Estados Unidos compaginando sus estudios y el golf en Louisville University para luego transferirse a Texas State University donde terminó sus últimos 3 años de carrera universitaria. Hugo se graduó de Business Administration en 2019.

Desde el mes de diciembre de 2020 Hugo es jugador profesional de golf con tarjeta de juego en el Pro Golf Tour. Estará a cargo de supervisar nuestro departamento de golf.